viernes, 31 de mayo de 2013

CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que esta estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas.
Las necesidades de física y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con la enseñanza los estudiantes como se verifica una ley científica o como usar determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta un futuro próximo; en nuestros tiempos el preparar gente capaz de pensar y entender los principios básicos de a ciencia y técnica es fundamental para que no le detengan las dificultades que presenten e, incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo de trabajo.
El desarrollo de la física durante el periodo de 1500 a 1900 fue lento, ya que la práctica de esta ciencia no se realizaba con fines científicos, sino más bien prácticos. Los temas no eran de física en sí, más bien eran temas que se encuentran vinculados estrechamente con esta ciencia como la astronomía y la ingeniería. Los primeros estudios de física en México se realizaron desde épocas tempranas. Durante la época precolombina se llevaron a cabos varios descubrimientos, como el del número cero y la utilización del calendario que son para algunos un claro ejemplo del nivel científico con el que se contaba en aquella época. En un principio, los pobladores del México pre-colonial hicieron significativas aportaciones científicas sin que ellos tuvieran noción del gran avance que se lograría a partir de sus descubrimientos. El quehacer científico se debía más a la realización de actividades comunes para obtener algún bien o beneficio. Las actividades científicas con respecto a la física no eran muchas, estas se concentraban en las practicas construcción, irrigación (práctica agrícola o de ingeniería), extracción de metales, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario